Un gran efecto ha causado el desempeño de la selección de Kosovo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y por lo visto, cuenta con fuertes opciones de participar en la fase final, que sería la primera presencia en un gran torneo, tras remontar este sábado a la República Checa (2-1) en el Fadil Vokrri Stadium de Pristina.
La selección suma quince encuentros invicto, cuatro de ellos de esta ronda clasificatoria. Empató con Bulgaria y Montenegro y venció a domicilio al cuadro búlgaro y ahora a la República Checa.
Kosovo, asentado en la segunda plaza del Grupo A, tuvo que remontar el gol inicial del nuevo delantero del Leipzig Patrik Schick, que aprovechó un pase de Jakub Jankto para poner por delante a la República Checa.
Cinco minutos después, Kosovo logró el empate. Llegó en una acción originada por Ebaan Rashani, que asistió al atacante del Fenerbahçe Vedat Mirigi, que marcó.
El gol de la victoria local llegó con un saque de esquina de Valon Berisha que pilló desprevenida a la zaga checa y que fue aprovechado por el delantero del Standard Lieja Mergim Vojvoda para batir al portero del Sevilla Tomas Vaclik.
Kosovo acumula 8 puntos desplazando del segundo lugar a la República Checa, con 6, y el martes visita a Inglaterra, líder del grupo.