DineroEconomíaNegocios

Tocó pagar para salvar a Electricaribe


Para salvar el gigante de pleitos, Electricaribe, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, explicó a Noticias Caracol que a partir del mes de julio, en las facturas de los estratos 4, 5 y 6 deben pagar una sobretasa que será destinada a salvarla.

Pero, ¿Cómo se pagará la sobretasa en el servicio de energía que pretende salvar a Electricaribe? El cobro complementario será de 4 pesos por kilovatio, lo que significa que estos serán los ajustes adicionales que en promedio recibirá cada estrato mensualmente: Estrato $4, 800 pesos, estrato 5, $1.000 pesos y finalmente, estrato 6, $1.300 pesos.

La idea del Gobierno es aplicar esta sobretasa por un tiempo indefinido, junto a otras medidas y proyectos de inversión, hasta que logre solventar el déficit de 7 billones de pesos que Electricaribe necesita sanear para operar de manera correcta.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755