DineroEconomía

Revocación de visas americanas alarma a magistrados


En las altas cortes se mueve un ambiente de preocupación por el retiro de la visa americana a tres magistrados defensores de la paz, curioso dato que ocurrió en los últimos días.

La primera victima fue el magistrado de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo, quien fue el ponente de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP), que declaró constitucional el nuevo modelo de justicia y extradición para los desmovilizados de las Farc. En la lista continua la magistrada Diana Fajardo, de la misma Corte, quien también fue notificada del retiro de su visa y ha sido una de las más vehementes defensoras del tema de la paz, así como del medio ambiente y la salud. Y por último, el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño, también recibió la noticia que su visa fue cancelada.

No es la primera vez que Estados Unidos toma esta represalias contra defensores de la paz, y se espera que en los próximos días se podría conocer el nombre de otros togados.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755