Fútbol

Stephanie Frappart, la mujer que hará historia arbitrando la Supercopa de Europa


La francesa Stephanie Frappart hará​ historia al convertirse en la primera mujer que arbitre una final masculina de fútbol en competición europea, en el partido que se disputará el próximo 14 de agosto, entre Liverpool y Chelsea en el Besiktas Park de Estambul, para dilucidar qué equipo se convierte en «supercampeón» del continente.

La colegiada principal estará acompañada por otras dos mujeres en las bandas: Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O’Neal, de la República de Irlanda, que actuarán como asistentes. Y el turco Cuneyt Cakir, habitual árbitro en grandes citas como la Supercopa de Europa, será el único hombre al ocupar la posición de cuarto árbitro.

Frappart fue la encargada de dirigir la Final de la pasada Copa Mundial Femenina entre Estados Unidos y Holanda hace poco menos de un mes. Aquel 7 de julio también eran Nicolosi y O’Neal quienes asistieron a la francesa como linieres. La afortunada colegiada también fue la juez principal en una de las semifinales del Campeonato de Europa Femenino de 2017.

A nivel nacional, en Francia, Frappart también marcó un hito histórico al convertirse en la primera mujer en encargarse de un partido oficial de la Ligue 1, lo hizo este mismo mes de abril en el duelo que enfrentó al Amiens y al Estrasburgo. Su estreno fue tan bien valorado que la propia Federación Francesa de Fútbol ha sido incluida dentro de la plantilla de árbitros para la temporada que está a punto de comenzar en su país.

Por poco que parezca, el hecho de ver a una mujer al mando de un partido tan importante como la Supercopa de Europa supone un momento que marcar en el calendario y podría ser un punto de inflexión. Una actuación positiva podría abrir el mundo arbitral a muchas mujeres y esta iniciativa tomada tanto en Francia como en Europa podría llevarse al resto de países en los que el fútbol es el deporte rey, incluido España.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755