DineroEconomía

Son 10 días que tienen varios proyectos de ley para no ser archivados

La nueva legislatura en el Congreso terminará en 10 días y junto con ella, se archivarán varios proyectos de ley que están en trámite y son de carácter económico del sector de hacienda, agro, minas y energía, trabajo, financiero, entre otros.

Algunos proyectos vienen de la legislatura  2017-2018, entre ellos se encuentra la iniciativa que busca reglamentar los estándares de calidad y habitabilidad en las vivienda de interés social y prioritario, pero que solo ha sido aprobado en primer debate, por lo cual se prevé que se ‘caiga’.

También está la depuración de 10.000 normas, el veto o no del uso de asbesto en Colombia y el manejo del 20% del presupuesto de inversión por parte de los congresistas.

Estas tienen hasta el jueves de la próxima semana para ponerse al día o sino serán archivadas.

Ahora, tan sólo hay 13 proyectos que lograrían continuar su tránsito hacia la siguiente legislatura, la cual comienza el próximo 20 de julio.

Publicidad

¿Cuáles quedarían vivas?

La creación de una prima extralegal (de medio salario mínimo) que propuso el senador Álvaro Uribe para los trabajadores que devengan hasta $2,5 millones por mes.

También el «borrón y cuenta nueva» de las personas reportadas en las centrales de riesgo. También se seguirá debatiendo la idea de regular el pago de facturas entre empresas, para que no sobrepasen los 60 días, así como los proyectos de ley que regularían el uso de datos móviles en celulares y otro que avalaría el retiro parcial de las cesantías para inversiones diferentes a vivienda y educación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios