Debes saberEntretenimientoPortada

Shakira y Carlos Vives fueron absueltos de supuesto plagio de ‘La bicicleta’


Un tribunal en Madrid informó que ‘se desestima de plano la demanda’ del cubano Livam contra el éxito de los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira ante un supuesto plagio de su canción ‘Yo te quiero tanto’ de 1997.

“La letra de la música en 4 palabras es igual, (…) en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes”, argumentan los magistrados en su sentencia. “En resumen, no existe de ninguna manera plagio”, concluyó el tribunal.

Livam y su compañía discográfica MDRB Music había demandado a los artistas, así como al productor Andrés Castro y a la discográfica Sony por hallar una similitud, en ‘La bicicleta’ Shakira y Carlos Vives cantaban “que te sueño y que te quiero tanto”, Livam entonaba “yo te quiero, yo te quiero tanto”. Ante esto, el tribunal acepto la similitud, pero defendió que “dicha expresión es una expresión común, utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia”.

La barranquillera Shakira expresó que su composición “no tiene nada de parecido”, ‘La bicicleta’ es un vallenato que homenajea a Colombia y la otra canción es una “salsa dominicana”. Shakira deberá volver a los juzgados en junio, para declarar como investigada por unpresunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755