Debes saberEntretenimientoPortada

Según un estudio, el flúor del agua afecta el coeficiente intelectual

Un nuevo estudio publicado en las últimas horas dio como resultado que el flúor presente en el agua del grifo en algunos países, podría afectar el coeficiente intelectual (CI) de los bebés. Desde 1950 se ha agregado fluoruro al agua del grifo en países industrializados para ayudar a prevenir la caries.

Con este estudio, se ha logrado identificar que concentraciones muy altas del mineral, es toxico para el cerebro, pero sus concentraciones en el agua corriente no trae riesgos.

«Nos dimos cuenta de que había muchas dudas sobre la peligrosidad del fluoruro, especialmente para las mujeres embarazadas y los niños pequeños», dijo Christine Till, de la Universidad York de Canadá, autora principal del estudio, publicado en JAMA Pediatrics.

El agua fluorada se distribuye en un 66% de la población estadounidense, 38% la de Canadá y 38% la de Europa. Este estudió contó con 512 parejas madre-hijo en seis ciudades canadienses, donde solo el 40% vive en comunidades con agua municipal fluorada.

Por otra parte, descubrieron que el aumento en la concentración de fluoruro en la orina de la mujer embarazada de 1 miligramo por litro está asociado con una caída de 4,5 puntos del Coeficiente Intelectual entre 3 y 4 años.

Publicidad

«Podrían ser interesantes como parte de un conjunto más amplio de estudios sobre este tema, pero por sí solos no deberían influir mucho en el debate sobre la peligrosidad del flúor», expresó el psicólogo Stuart Ritchie, del King’s College de Londres.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios