DineroEconomía

Se incrementa el desempleo en Colombia


El Dane reveló su más reciente informe de mercado laboral que da cuenta del mes de junio y el acumulado del segundo trimestre.

La tasa de desempleo nacional fue 9,4 % y en el total de 13 ciudades y áreas metropolitanas fue de 10,7 %.

La cifra del ponderado nacional, representa un incremento en la variación de 0,36 puntos porcentuales más que la del mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en 9,1%.

Las ciudades en donde más aumentó el desempleo en abril, mayo y junio fueron Quibdó, Valledupar y Armenia, con cifras de 20,3%, 16,2% y 15,8%, respectivamente, explica el Dane en su informe.

Según el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, durante el sexto mes del año, la población ocupada nacional llegó a 22,6 millones mientras que el número de desocupados fue de 2,3 millones.

Publicidad

Los sectores que más jalonaron el empleo en el país fueron la construcción y la agricultura.

Por otra parte, la semana pasada, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, admitió desconocer las causas de los altos niveles de desempleo y señaló que “está trabajando para entender qué está pasando con el mercado laboral. Hay una confluencia de factores atípicos que nos impiden tener una respuesta tajante. Pero nos estamos esforzando para saber qué es lo que sucede”.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755