NoticiasTecTecno

«Sé genial en Internet», la herramienta que ayuda a los niños a explorar Internet sanamente


“Sé genial en Internet” es un programa de Google que enseña a los niños los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y de seguridad para que puedan explorar el mundo en línea con confianza.

Pero, ¿cómo lo hacen?

Una de las lecciones fundamentales de seguridad en línea es que los niños sepan diferenciar entre lo real y lo falso, además de saber compartir con conocidos y desconocidos en internet.

Para ello “Sé genial en Internet” ha ampliado sus herramientas.

Se trata de 6 nuevas lecciones, las cuales están enfocadas a la «alfabetización mediática» y se han diseñado para enseñar a los niños a identificar lo que es falso de lo que no lo es.

Publicidad

A través del lema «Juega seguro. Aprende seguro. Mantente seguro», los niños pueden jugar con Interland, una aventura en línea que pone en práctica las lecciones clave sobre seguridad digital con cuatro juegos desafiantes.

Estas actividades fueron desarrolladas con la colaboración de grandes expertos en el tema, como Anne Collier, directora ejecutiva de The Net Safety Collaborative y Faith Rogow.

Esta herramienta está disponible en inglés y en español, así como en otros 8 idiomas y se puede usar tanto en el aula como en casa.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755