¿Sabes cuáles son los beneficios de la leche de soya?
La leche de soya tiene un gran contenido vegetal que aporta grandes beneficios al cuerpo debido a su alto contenido en ácidos grasos, minerales, proteínas, fibras y vitaminas. Por eso es una bebida que se recomienda consumir, claro está sin dejar a un lado la leche de vaca que también es beneficiosa.
La única recomendación que se tiene para consumo es que no se consuma si se es alérgico a la proteína de soya.
A continuación te presentaremos algunos de los beneficios que desconocías de la leche de soya.
Previene el cáncer: Al tener una hormona vegetal llamada fitoestrógeno, en los hombres ayuda a ralentizar la testosterona, estos niveles previenen el riesgo de cáncer de próstata.
Bueno para los diabéticos: Regula la presión arterial de las personas con diabetes y al ser baja en grasas es útil para prevenir de la aterosclerosis en diabéticos.
Refuerza los huesos débiles: Por su alto contenido en vitamina D, forma el hueso y mantiene el calcio. Además, ayuda a prevenir la osteoporosis y advierte la pérdida ósea.
Controla el peso: Esta leche contiene macronutrientes que ayudan a controlar el apetito, haciendo que te sientas satisfecho más rápido y que te sientas lleno por más tiempo, un vaso de leche contiene 8 gramos de proteína.
Previene enfermedades renales: Está libre de colesterol y es baja en términos de grasa saturada, su consumo beneficia a personas con problemas renales, pacientes de trasplante de riñón y a quienes le realizan diálisis. También actúa como antioxidante y disminuye la inflamación.