Reveladora confesión de Valverde tras finalizar La Vuelta a España
Alejandro Valverde, campeón del Mundo y segundo en la reciente Vuelta, reconoció haber sufrido de depresión en 2012 tras cumplir la sanción de dos años por dopaje.
«Nos ven como estrellas, pero al final somos humanos, los bajones están ahí, están en cualquier ámbito de la vida y a mí me pasó. Lo había conseguido todo, pero a veces falla el cuerpo y falla la mente, son momento duros y tienes que ir a un especialista», indicó.
El campeón del mundo comentó sus dificultades para conducir y la inseguridad que tenía al ponerse frente al volante del vehículo durante esa temporada.
Valverde se siente «aliviado y liberado» tras haber contado un momento delicado dentro de su carrera, que pudo superar, tal y como demuestra su palmarés. Aunque pensó que con la caída en el Tour 2017, cuando se destrozó la rodilla, que no iba a volver a competir, su constancia y superación le llevó al título mundial y al segundo puesto en la Vuelta.
Tras este anuncio, Valverde mandó un mensaje a los deportistas del mundo para que acudan a un especialista o pidan ayuda en este tipo de casos.
Valverde afrontará el Mundial de Yorkshire el día 29 con la ilusión de conquistar su segundo normal.