DineroNegocios

Relevo en el Departamento Nacional de Planeación: Sale Gloria Alonso


Después de completar su primer año de Gobierno, el presidente Iván Duque hizo un importante relevo en la que sería la entidad clave en su administración, el Departamento de Planeación Nacional.

Luis Alberto Rodríguez, actual viceministro Técnico de Hacienda, sucederá a Gloria Alonso como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), lo que se convierte en el segundo movimiento del gabinete tras la llegada de la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

Luis Rodrífuez.

Rodríguez fue uno de los funcionarios que defendió la idea de unificar el manejo de los presupuestos de funcionamiento e inversión bajo el Ministerio de Hacienda. Esta idea fue incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, pero al final no fue aprobada.

Son varios los críticos que aseguran que a Rodríguez ahora le toca realizar planes estratégicos que se ejecuten, no como se hizo con el Plan de Desarrollo, donde la mitad de la visión del plan fue desarrollado por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Mientras tanto, Gloria Alonso abandonará la dirección de la entidad para formar parte del equipo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) en reemplazo de Catalina Crane.

Publicidad
Resultado de imagen para departamento de planeacion nacional gloria alonso


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755