Debes saberDineroEconomía

¿Quién se quedará con el millonario negocio de los pasaportes en Colombia?


En diciembre del año pasado, la cartera de relaciones exteriores de Colombia habría abierto el proceso de licitación para el cambio en el diseño, la personalización e incluso la distribución de los pasaportes ordinarios, diplomáticos y oficiales de Colombia para los próximos cuatro años, el cual movería cerca de US$110 millones.

Al concurso se presentaron seis empresas pero hoy en día solo se mantienen en pie Greg & Sons, compañía que ha estado en el negocio desde hace más de 50 años, y Cadena, aliado de la Casa de la Moneda de Portugal.

A lo largo del proceso Cadena no se ha sentido a gusto con que el perito Robinson Valencia sea quien designe la decisión final, porque consideran que éste hecho es una falta de transparencia.

Las variables que están en consideración son la calificación técnica, jurídica, y la eficiencia en tiempo y en precio de producción de cada pasaporte. De acuerdo con los anexos de evaluación económica, la propuesta presentada por Cadena sería de menor costo y llevaría a que la Cancillería tuviera un ahorro cercano a $30.000 millones. Adicionalmente, esta opción tendría un tiempo de producción por pasaporte menor que el de sus contrincantes.

Bajo este panorama, todo indica que este martes en la mañana, cuando se entregue la decisión final, la licitación sería otorgada a Greg & Sons.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755