DineroEconomíaNegocios

Previsiones para no cometer errores en la gestión de su nómina


Gestionar adecuadamente la nómina de una empresa es de suma importancia, pues éste puede estabilizar su negocio o puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza para las empresas. Un descuido en esta área es muy usual porque en ninguna empresa existen dos nóminas iguales, y siempre resultan novedades mal procesadas, errores en los cálculos de la seguridad social, de la retención en la fuente o de las prestaciones sociales, o por la inadecuada interpretación de la normatividad vigente.

Y es que un trabajo descuidado en esta área no solo acarrea costosas multas y tiempo malgastado, sino que también pone en juego la credibilidad tanto del área de recursos humanos como el de la empresa.

El equipo de recursos humanos debe de tener en cuenta algunas previsiones a la hora de hacer la nómina, las cuales se mencionarán a continuación. Sin embargo, hay otras falencias que se pueden corregir sí se logra hallar su origen.

• Tener una clara definición de los conceptos de pagos y deducciones.

• Asegurarse de contar con una adecuada parametrización del sistema en el cual se procesa la nómina.

Publicidad

• Establecer puntos de control que mitiguen los aspectos generados de la liquidación de la nómina, seguridad social y prestaciones sociales.

• Buscar una coherencia entre lo liquidado en la nómina y la forma como se está contabilizando.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755