ActualidadNacionales

Gran incendio consumió histórica capilla en Piedecuesta, Santander


Este lunes, quedó en cenizas la imagen de Jesús de Nazaret en la Capilla La Ermita del municipio de Piedecuesta, a 30 minutos de Bucaramanga.

El incendió se propició en la Capilla La Ermita cerca del Parque Uribe de Piedecuesta, a partir de las 5:00 a.m. Las autoridades controlaron las llamas con dos máquinas de bomberos.

Los feligreses lamentan la imagen de Jesús de Nazaret, que fue traída hace más de 150 años desde España.

“Estamos devastados, era nuestra capilla. Se quemó parte de nuestra historia, creemos que fue un corto circuito. Las llamas destruyeron todo el altar donde estaba la figura de nuestro Jesús”, aseguró Wilson Silva, presidente de la Asociación de Nazarenos de Piedecuesta.

El incendio dejó calcinado otros elementos de gran valor religioso, como lienzos, cuadros, vitrales y objetos litúrgicos.

Publicidad

La Alcaldía de Piedecuesta designó a un grupo de funcionarios para realizar la valoración de las pérdidas por el incendio en la capilla. Además, se determinará si la infraestructura del sitio religioso quedó afectada por las llamas.

Finalmente, la Capilla permanecerá cerrada hasta nueva orden por parte de la Alcaldía de Piedecuesta, Santander.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755