DineroEconomía

Precios del petróleo subieron 4% este martes


El valor del barril de petróleo subió fuertemente este martes en los mercados de Londres y Nueva York, impulsados por el anuncio del retraso en el alza arancelaria que EE.UU. planeaba imponer a una serie de productos chinos el 1 de septiembre.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 4% y se situó en 57,10 dólares. Por su parte, la referencia Brent aumentó 4,66% para cotizarse en 61.30 dólares el barril en Londres.

La Administración de Información de la Energía informó hoy de que espera que la producción de petróleo de siete grandes campos en EE.UU. suba unos 85.000 barriles diarios en septiembre, hasta un récord de 8,77 millones, después de que el Ministerio de Comercio chino comunicó este martes que sus funcionarios han conversado por teléfono y han acordado hablar de nuevo dentro de dos semanas.

Este movimiento ha aliviado en parte los temores a una ralentización de la economía global, que podría afectar al mercado de petróleo.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755