Debes saberEntretenimientoPortada

¿Por qué se celebra al Día de la Virgen del Carmen?

Los 16 de julio de cada año la comunidad católica celebra el día de la Virgen del Carmen, esta festividad tiene su origen desde los tiempos del profeta Elías, en el Antiguo Testamento. Se dice que el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le apareció a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita, por eso cada año se celebra en esta fecha para conmemorar su aparición.

La Virgen del Carmen es la patrona de la Arquidiócesis de Villavicencio, de la diócesis de Istmina-Tadó (Chocó), del Líbano-Honda (Tolima) y del Vicariato Apostólico de Puerto Carreño (Vichada). En sus procesiones es normal encontrar el acompañamiento de los conductores, pues ellos la adoptaron como su patrona por la protección que se le atribuye en situaciones de peligro.

En medio de las procesiones o eucaristía, es normal ver cómo llegan muchos conductores para que sus vehículos reciban la bendición y hay altares en su honor decorados con variedades de flores.

En el departamento del Atlántico, muchos de sus municipios realizan festividades en su honor, en las que se realizan actividades litúrgicas y cadenas de oración. El escapulario con su imagen es uno de los más tradicionales junto con los de la Medalla Milagrosa y el Santo Rosario. Se dice que su escapulario brinda tres elementos: el amor y la protección maternal, la pertenencia a la virgen y la invitación a llevar el yugo con firmeza en la vida.

Publicidad WIGO Siempre
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios