Debes saberDineroNegocios

¿Por qué la Procuraduría solicitó a Supersalud intervenir a Coomeva EPS?


En busca de garantizar la prestación del servicio a cerca de 2 millones de usuarios, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Supesalud intervenir, inmediatamente, la EPS Coomeva.

Resultado de imagen para coomeva eps

La Procuraduría destacó que la EPS tiene una deuda de $2,2 billones, lo que ha generado que algunas IPS no presten los servicios de salud a la población afiliada.

Así mismo, el ente de control advirtió que durante los primeros siete meses del año se han registrado 42.702 quejas, un promedio de 6.100 por mes.

Resultado de imagen para coomeva eps

Las quejas se relacionan, en su mayoría, con barreras de acceso para la atención de enfermedades de alto costo, falta de oportunidad y continuidad en procesos de atención en salud, realización de exámenes de apoyo diagnóstico, citas médicas de control con especialista y entrega de insumos y medicamentos.

El Ministerio Público aseveró que «se han encontrado evidencias que permitirían establecer que la EPS estaría incumpliendo con las condiciones financieras establecidas, que no cuenta con una red de servicios médicos asistenciales en uno o varios niveles de complejidad, presenta un alto número de tutelas y embargos y tiene fallas en los programas preventivos».

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755