Por millonaria cifra Ariana Grande demandó a Forever 21
La estadounidense Ariana Grande, reconocida estrella del pop demandó a Forever 21 por utilizar imágenes que se asemejaban a otras suyas, en medio de una supuesta colaboración entra la artista y la compañía, la cual fue cancelada por no llegar a un acuerdo monetario.
La querella fue presentada en una corte de California, Estados Unidos. Argumenta que en un video Forever 21 muestra a una modelo que utiliza un peinado y accesorios similares a los que la artista usó en su video “Thank u, next”.
Por su parte, el equipo de la cantante asegura que Forever 21 lanzó esta campaña sin ser autorizada utilizando fotos de la artista y “sugirió falsamente” su participación mediante la contratación de una modelo que se parece a Ariana.
30 imágenes evocan a la cantante y la letra de sus canciones habrían sido utilizadas por Forever 21. Esta no es la primera vez en la que esta empresa se ve envuelta en una controversia, el año pasado la ONG animalista PETA acusó a la marca de utilizar lana de ovejas maltratadas.
Mediante un comunicado Forever 21 anunció lo siguiente: «Dicho esto, mientras disputamos las alegaciones, somos enormes seguidores de Ariana Grande y hemos trabajado con su compañía de derechos durante los últimos dos años. Esperamos que encontremos una resolución mutua acordada y podamos continuar trabajando en el futuro», dice la nota.