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Por los bajos precios del café, Starbucks paga subsidio a caficultores


Starbucks, la mayor cadena de cafeterías del mundo, pagó a más de 8.000 productores de café en México, El Salvador, Nicaragua y Guatemala US$20 millones, según Michelle Burns, vicepresidenta senior de café y té global en Starbucks.

Si bien la empresa no compra directamente a los agricultores, pide a los comerciantes que revelen cuánto le pagaron al productor para así determinar si se necesitan pagos adicionales.

Esta medida busca, entre otras cosas, proteger los suministros de café de alta calidad que la compañía necesita.

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Ante la caída de los precios del grano, los productores, desde Colombia hasta México, tienen dificultades para competir con una producción creciente de Brasil, el principal productor.

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A medida que la producción brasileña continúa expandiéndose, los futuros han caído a su nivel más bajo en 12 años en el mercado estadounidense ICE Futures y ronda alrededor de US$1 la libra de peso.

Las compras de Starbucks representan el 3% de la producción mundial de café y el 40% de los granos Arábica especiales de alta calidad.


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