DineroEconomíaNegocios

Llega la cosecha más grande de café y los precios del grano no repuntan


Colombia se alista para recolectar la cosecha principal de café en el año y los precios internacionales del grano continúan bajos.

Resultado de imagen para cafe grano

Si bien los productores estiman que al menos el precio de la libra debería ser 1,5 dólares, ésta por debajo de un dólar.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con el café de Colombia?

En lo corrido de este año, la cotización internacional no ha logrado ni siquiera superar el tope de 1,2 dólares la libra, pues en julio, el mes de mayores precios, apenas rondó los 1,17 dólares la libra.

La mala hora de la actividad cafetera colombiana es consecuencia de la caída de las cotizaciones en la Bolsa de Nueva York, que este año han registrado uno de los niveles más bajos de la última década.

Publicidad
Resultado de imagen para cafe dolar

No obstante, la tasa de cambio es la tabla de salvación para la economía cafetera del país debido a que al repunte del precio del dólar frente al peso, favorece a los cafeteros nacionales, en la medida en que la cotización interna se fija mediante una combinación del precio del grano en la Bolsa de Nueva York y el valor del dólar.

Resultado de imagen para cafe cosecha

La cosecha que empezará a ser recolectada en octubre en todo el país es la más grande del año, alcanzando una producción que rondaría los 14 millones de sacos.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755