JuegosTecno

¿Por estar jugando FIFA su cuenta bancaria puede quedar vacía?

Imagínate que le compras un juego de video online a tus hijos por unos cuantos dólares para que se diviertan solos un rato.

Sin embargo, para hacer el juego más divertido y emocionante ellos deben comprar elementos opcionales. Como pasa con el videojuego FIFA, en el que se pueden comprar jugadores especiales que vienen en paquetes, pero el contenido de dichos paquetes sólo es revelado cuando se completa un pago.

Por tanto, si la tarjeta de crédito o de débito está asociada a esa cuenta, esas compras pueden continuar hasta que alguien se percate o tu cuenta quede vacía.

Y esto justamente fue lo que le pasó a un desafortunado padre cuyos cuatro hijos gastaron el equivalente a US$700 en tres semanas comprando paquetes de jugadores para el videojuego online de fútbol FIFA en la consola Nintendo Switch de la familia.

Aunque el videojuego FIFA es publicado y vendido por Electronic Arts, los pagos se hicieron a través de la cuenta de la familia en Nintendo.

Publicidad EL PLANETA

Para que a usted no le pase lo mismo, tenga en cuenta que en Nintendo Switch hay una opción para activar los controles de compra.

Pero, ¿cómo hacerlo? Es más fácil de lo que cree.

Sólo debe iniciar sesión en la cuenta para padres o tutores. Haga clic en «Grupo familiar» y seleccione cada una de las cuentas supervisadas en el grupo familiar a las que desea administrar restricciones. Seleccione «restringir las compras en Nintento e-shop» para inhabilitar las compras y haga clic en «guardar los cambios».

Esta opción también está disponible en otros dispositivos como Xbox One, PS4 y iPhone o iPad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios