DineroEconomía

Ojo con el vencimiento del pago del Impuesto al Patrimonio


El impuesto a la riqueza o al patrimonio busca que las personas que tienen mayores recursos económicos, calculándose bajo el valor de todos los bienes del sujeto, paguen un impuesto. Y éste ya inició su conteo regresivo desde el pasado 9 de mayo con el pago de la primera cuota del impuesto al patrimonio, de no hacerlo, se expone a sanciones.  Recuerde que el patrimonio de las personas naturales residentes en Colombia incluye tanto los bienes poseídos en el país como los poseídos en el exterior.

Para las personas naturales, el patrimonio líquido está conformado por el total de sus activos (bienes o derechos) a primero de enero de 2019, restándole las deudas vigentes a esa misma fecha. De esta manera, las personas con patrimonio líquido superior a $5.000 millones están automáticamente obligadas a presentar la declaración de impuesto al patrimonio por los años 2019, 2020 y 2021.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755