ActualidadNacional

Nicolás Petro reapareció en la Asamblea del Atlántico


Tras una semana del escándalo por, supuestamente, recibir 1.000 millones de pesos de cuestionados personajes, el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, salió a dar sus primeras declaraciones.

Con una sonrisa en la cara, y saludando muy cordialmente, Nicolás Petro Burgos llegó antes de las 9:00 a.m. en compañía de un nutrido esquema de seguridad a una sesión ordinaria de la Asamblea departamental del Atlántico, donde oficia como diputado.

Ante los demás diputados y asistentes, Petro Burgos aseguró que es inocente y que demostrará que no recibió dineros del narcotráfico y la corrupción. En una declaración que fue desde su puesto en la Asamblea, aseguró que se defenderá desde el plano legal y que solo se referirá al tema ante las entidades pertinentes.

“No he recibido dinero ni del narcotráfico ni de la corrupción como lo han presentado”, aseveró el diputado.

Publicidad

“A la opinión pública, a mis electores, al pueblo atlanticense, quiero expresarles que las acusaciones lanzadas no son ciertas. Tampoco es cierto que tenga como propiedad un penthouse de miles de millones de pesos, tampoco es cierto que pague cifras elevadas de arriendo o que haya desaparecido y abandonado el país como han dicho. Nunca he estado desaparecido, he estado en mi lugar de residencia. Mis extractos bancarios están debidamente justificados por pagos de nóminas y cesantías”, dijo.

Nicolás Petro fue señalado por su exesposa, Day Vásquez, de recibir 1.000 millones de pesos para la campaña de su papá por parte de cuestionados personajes.

De ese monto, 600 millones de pesos habrían sido entregados por el exarcotraficante Santander Lopesierra, más conocido como el Hombre Marlboro, y 400 millones habrían llegado de parte del Turco Hisalca, un hombre investigado por nexos con jefes paramilitares como Jorge 40 y Mancuso.

A su vez, el diputado le pidió tanto a la Fiscalía General de la Nación como a la Unidad Nacional de Protección (UNP) reforzar y garantizar la seguridad de su exesposa.

“Solicito a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección reforzar la seguridad de mi expareja Dayssuris Vásquez y que las denuncias que hace en sus redes sociales se hagan con nombre propio. No puede quedar un manto de duda sobre la intimidación y las amenazas”, expresó.

Otros de los asistentes a la Duma departamental, fueron los abogados de Nicolás Petro, que dijeron en declaraciones a los medios de comunicación que “Nicolás va a demostrar la legalidad de sus actuacionesy empezará por probar que no tiene propiedades y que cada uno de sus ingresos y gastos están debidamente justificados”.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba