Noticias-1

4,5 millones de dólares donó Japón a Colombia para atender migración venezolana


El gobierno japonés donó 4,5 millones de dólares a Colombia para atender la crisis migratoria venezolana, en dos programas que ejecutarán la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR).

«Los dos proyectos financiados en total representan una donación de 4,5 millones de dólares y ayudarán a aliviar la tensión institucional que se presenta en las zonas que registran mayor recepción de migrantes», manifestó en una conferencia de prensa el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita.

Esta situación ha marcado un hito sin precedentes en la región, lo cual representa un gran desafío para los países que han recibido a migrantes como es el caso de Colombia, que «estableció una política de brazos abiertos» que prioriza su atención «bajo el marco de los derechos humanos».

El objetivo de la donación es aumentar la asistencia humanitaria en temas como «dotación temporal, apoyo psicosocial, transporte humanitario y fortalecer la prestación de servicios institucionales de salud», además de facilitar el «acceso a documentación y solicitudes de refugio».

«Solo me queda reafirmar la disposición del Gobierno de Japón y de la embajada de seguir apoyando a Colombia en el enfrentamiento de esta crisis migratoria, así como de continuar trabajando en la promoción de proyectos que impulsen el desarrollo del país en todos los aspectos», afirmó.

Publicidad

La donación fue recibida por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Luz Stella Jara; el representante de ACNUR, Jozef Merkx, y la jefa de misión de la OIM en el país, Ana Eugenia Durán


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba