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La llegada de publicidad a Netflix parece inevitable


La empresa de entretenimiento Netflix podría apostar pronto por un modelo bajo suscripción que incluya publicidad, de acuerdo con analistas de la industria del entretenimiento y la tecnología.

Es un hecho que se está gestando una competencia de plataformas de video streaming, todas buscarán ganar la preferencia del espectador, y una donde Netflix parece llevar la delantera. La pregunta es, ¿por cuánto tiempo?

Esta plataforma cuenta con una base de más de 148 millones de suscriptores a nivel global y reporta ingresos por más de 4 mil 521 millones de dólares, destacando que sigue sumando usuarios, principalmente en los mercados internacionales y que es saludable financieramente.

El problema, es que no sólo crecen rivales como Amazon Prime Video y Hulu, que en los últimos años han mostrado que pueden competir, sino que ahora tiene que prepararse ante la inminente llegada de pesos pesados como Disney+ y las plataformas (aún sin nombre) de Warner Media y NBCUniversal, todas con un importante arsenal de series, películas y franquicias que tienen un fuerte vínculo con diversos segmentos del público.

¿Qué viene para el futuro de Netflix?:

Netflix es uno de los servicios que ha ido cambiando la manera en que consumimos contenido de video, a tal punto de provocar ansiosas maratones de episodios y, por encima de ello, un desprecio a la publicidad que retarda la experiencia del televidente.

Publicidad

No hay anuncios, carteles o interrupciones en cada producto incorporado en el catálogo, y es una de las cosas que extrañamos cuando regresamos a medios tradicionales. Sin embargo, parece que esa estrategia no podrá mantenerse por mucho tiempo.

Un grupo de analistas del entretenimiento digital y la publicidad han vaticinado que Netflix tendrá que apostar, tarde o temprano, por un modelo de monetización más efectivo ante la curva decreciente de suscriptores en el servicio.

Durante la conferencia Digital Content NewFronts, organizada por el IAB, ejecutivos de YouTube, JP Morgan Chase, MediaLink y otras compañías mencionaron la posibilidad de este giro de negocio e el popular portal de series y películas.

«El consumidor quiere opciones y quiere algo que cree valor para ellos», dijo Kristin Lemkau, CEO de JP Morgan Chase«En la medida en que tenga esta versión de suscripción en comparación con la versión sin suscripción, los consumidores tomarán esa compensación». Haciendo referencia al reciente episodio de Game Of Thrones y la batalla de Winterfell, la ejecutiva mencionó que “esa pieza de contenido, ese tipo de narración no podría haber ocurrido con los anuncios».

Otra de las novedades que anunció la plataforma estadounidense fue que desde el pasado 18 de marzo ya no estará disponible el mes de prueba gratis. Netflix ya no ofrecerá la prueba gratuita en determinados países y Colombia es uno de ellos. A través de un comunicado la compañía explicó:

“Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar”.

Los suscriptores de la plataforma digital obtienen acceso instantáneo a todo el catálogo de series y películas. En la opción ¿Qué es Netflix? encuentra información acerca de los planes de streaming, dispositivos y mucho más. Una vez haya iniciado la suscripción a Netflix, podrá cancelar la suscripción cuando quieras.

Otros de los países que ya no tendrán este beneficio son Argentina, México y España.

 


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