Debes saberJuegosNoticiasTecTecno

¿Qué es oficial sobre PlayStation 5?


Tras la confirmación por parte de PlayStation de que ya se encuentran trabajando en PS5 y ofrecer sus primeros detalles oficiales,  la prensa internacional ha llenado la red con teorías y rumores basados en detalles oficiales y filtraciones que dan pistas sobre las posibles características técnicas de la nueva generación de la consola de Sony.

¿Qué es oficial sobre PlayStation 5?

Lo primero: el procesador será uno de tercera generación de Ryzen de AMD, con 8 núcleos en una microarquitectura Zen 2 de 7nm. En cuanto a la “gráfica”, lo único que se ha desvelado es que formará parte de la familia Navi, aunque con una versión personalizada para soportar los últimos estándares gráficos (se busca el ray tracing, que de manera resumida consiste en efectos lumínicos al igual que se comportan en la vida real).

En cuanto al disco duro, una importante novedad. Aunque en PS4 ya se puede introducir un SSD como almacenamiento, en PS5 parece que va a ser obligatorio. No vamos a contar nada que no se sepa ya sobre los discos sólidos: son más rápidos (y mucho) que los antiguos, así que para mejorar tiempos de carga y variantes viene muy bien.

Y para finalizar, toca hablar del pasado. PlayStation 5 va a ser compatible con las actuales gafas de realidad virtual de PS4. Es todo un acierto este movimiento, ya que permite que los jugadores no tengan que desembolsar una nueva cantidad. Además, a esto se le añade que los desarrolladores podrán tener más experiencia desarrollando para ellas.

A esto se le suma el anuncio más esperado de todos, que no es otro que PS5 será retrocompatible con PS4. Todos los juegos de la actual generación funcionarán en la siguiente. Y sí, tendrá lector de disco físico y nada de “sólo digital”, tal como se rumoreaba en muchos foros.

Publicidad

 

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755