DineroNegocios

Monsanto, la mala hora de Bayer

Monsanto es una multinacional estadounidense cotizada en bolsa productora de agroquímicos y biotecnología, propiedad de la compañía alemana Bayer, que  ha pasado por una serie de derrotas judiciales gracias a un herbicida elaborado con glifosato. El ultimo fallo, ante un tribunal de Oakland (oeste), los condenó a pagar más de US$2.000 millones a una pareja de estadounidenses que le atribuyen al herbicida Roundup, padecer de cáncer.

Aunque la compañía se mostró «decepcionada» por esa sentencia y anunció su intención de recurrirla, insiste en que el herbicida no es cancerígeno pues recientemente se realizó una revisión de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense sobre herbicidas a base de glifosato en la compañía, pero aún así «el jurado vio por sí mismo los documentos internos de la compañía que demostraban que, desde el primer día, Monsanto nunca tuvo interés en averiguar si Roundup era seguro», dijo el abogado de los demandantes Brent Wisner.

Desde que Bayer compró Monsanto en junio de 2018 por US$63.000 millones se ha esfumado su capitalización bursátil del gigante química hasta el 45%, provocando que las acciones de Bayer cayeran un 2,55%.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios