Debes saberDineroEconomía

Ministra de Trabajo revela bases de la reforma laboral


La advertencia de la Ministra de Trabajo Alicia Arango es clara: todos los derechos de los trabajadores que hoy están laborando serán respetados.

Las bases fundamentales del proyecto de reforma laboral, que será llevado a la Mesa de Concertación laboral, solo se aplicarán para los colombianos que no tienen empleo o lo tienen informalmente.

Image result for alicia arango
Ministra de Trabajo, Alicia Arango

Le puede interesar: Dane revela que la tasa de desempleo en Colombia aumentó

Para impulsar el crecimiento económico y mayor productividad, el remedio es la reforma laboral, según Arango. Los cambios también incluyen que se pueda contratar de muchas maneras y la vinculación por horas.

Así como la flexibilización laboral, trabajo por horas con cotización, formación para el trabajo con pertinencia, iniciativas de equidad de género, Estado Joven, Estado Emplea, inclusión laboral, economía naranja y emprendimiento, entre otros.

Publicidad
Image result for reforma laboral

La ministra Arango recalca que, si bien la tecnología está arrasando en el país, señala que es importante estimular la permanencia del campo, población agrícola y campesina.

Le puede interesar: Proponen una reforma laboral en Colombia para hacerle frente al desempleo

“Tengo confianza en que medidas como la ley de financiamiento y la reducción de estándares en seguridad y salud ocupacional, para micro, pequeñas y medianas empresas, comiencen pronto a surtir efectos positivos en el empleo”, dijo Arango, recalcando que lo importante es generar crecimiento económico y mayor productividad.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755