Deportes

Messi: gol 500 con Barcelona y un triunfo que incendia la Liga española


Un recital de Leo Messi resucitó al Barcelona en el Santiago Bernabéu, donde se levantó con grandeza de su eliminación europea y, amparado en el fútbol magistral de su líder, remontó un clásico trascendental ante un Real Madrid que nunca se rindió y acabó probando de su propia medicina en el minuto 92.

A la grandeza de un duelo entre Real Madrid y Barcelona le acompañaba el aspecto decisivo del marcador. Lo convirtió en el clásico del miedo y la especulación en el primer acto, y de la belleza y fútbol vertical en el segundo.

El Barcelona apareció cuando su líder decidió. Sin Neymar y con Paco Alcácer completando el tridente ofensivo, la falta de balones invitaron a Messi a retrasar metros su posición. Es indiferente donde juegue, siempre interpreta bien el juego.

Con 23 goles en los clásicos, Messi se convierte en el jugador con más influencia de la historia del duelo más grande. Su recital incendia la Liga.

Además, sumó 500 tantos con la camiseta azulgrana y en la clasificación de artilleros incrementó su ventaja: con 31 anotaciones, ocho más que su compañero Luis Suárez. Cristiano Ronaldo, que no marcó en el clásico, queda tercero con 19.

Publicidad

El colombiano James Rodríguez ingresó faltando menos de 15 minutos para el final del partido y, en el minuto 86, anotó el empate parcial 2-2.

Estuvimos mejor 11 contra 11: Rakitic

El centrocampista croata del Barcelona, Ivan Rakitic, declaró tras la victoria que a Messi «le puedes poner donde quieras, hasta de lateral, que si tiene ganas…».

«Si a alguien le sorprende cómo juega Messi, tiene que repasar la historia del fútbol. Que siga así, que lo necesitamos. A Leo le puedes poner donde quieras, hasta de lateral, que si tiene ganas…», dijo el croata, autor del 1-2.

Sobre el partido comentó que «estuvimos mejor once contra once que once contra diez. Tenemos que ser más listos en estas situaciones».

Carvajal: «La expulsión marca un poco el partido»

El defensa del Real Madrid, Dani Carvajal, aseguró que la expulsión de Sergio Ramos, que vio la cartulina roja directa a los 77 minutos, «marcó un poco» el desarrollo del partido.

«Un partido loco, yo creo que la expulsión marca un poco el partido. Hemos conseguido empatar, pero al final una contra bien llevada por ellos, porque al final el partido estaba roto, han conseguido llevarse la victoria», declaró.

Carvajal recalcó que su equipo «sigue dependiendo de sí mismo», ya que cuenta con un partido menos que los azulgrana

«Ahora hay que tener tranquilidad. Tenemos un partido menos, dependemos de nosotros para ganar esto y está en nuestra mano. Hoy nos ha ganado el Barcelona, pero me reitero, queda Liga, quedan partidos y dependemos de nosotros»


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755