Deportes

Falcao y Mbappé devuelven el liderato al Mónaco


Los goles del colombiano Radamel Falcao y del joven Kylian Mbappé proporcionaron el triunfo en Lyon del Mónaco (1-2), que recupera el liderato de la Liga de Francia que provisionalmente le había arrebatado el París Saint Germain.

El Mónaco, una de las sensaciones del fútbol europeo, semifinalista de la Liga de Campeones donde le espera el Mónaco, dejó encarrilado el triunfo en la primera parte. Fue Falcao el que abrió la cuenta pasada la media hora y Mbappé el que amplió la renta al borde del descanso.

El Lyon, que puja por un puesto Europeo al que también aspira el Marsella, acortó distancias al inicio de la segunda parte por medio de Lucas Tousart. Sin embargo, no pudo después evitar la derrota.

El Mónaco, con un partido aún pendiente, lidera la clasificación igualado a puntos con el Paris Saint Germain, que el sábado ganó al Montpellier.

El Niza no pasó del empate en Toulouse (1-1) y se descuelga de la pelea por el título de la Ligue 1 por la que pujan el Paris Saint Germain y el Mónaco, a falta de cuatro jornadas para el final.

Publicidad

Niza, tercero en la tabla y obligado a ganar, solo salió con un punto del estadio Municipal de Toulouse, insuficiente para mantener el ritmo de los dos equipos que le preceden en la clasificación.

El Niza se topó con el tanto de Corentin Jean en el minuto 56 que puso por delante al cuadro local. Aunque tres después, Valentin Eysseric logró la igualada. No le dio para más al Niza, que se dejó dos puntos en su compromiso de la trigésima cuarta sesión. EFE


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba