Mediante una terapia con éxtasis se podría curar el estrés postraumático
La Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies (MAPS) se encuentra en la segunda fase del estudio en el que científicos ensayan como por medio del éxtasis en otras sustancias se podría curar el estrés postraumático.
Esta organización se encuentra en la búsqueda de la autorización de la Agencia estadounidense del medicamento (FDA) con el fin de llevar a cabo esta terapia en Estados Unidos a partir de 2021. Hasta el momento los resultados han sido positivos.
«Un año después tras la conclusión del tratamiento, hemos comprobado que el 69% de las personas que recibieron una terapia con (la molécula) MDMA ya no sufren síntomas de estrés postraumático», afirma Keren Tzarfaty, sicóloga encargada de formar a médicos para la asociación MAPS en Israel.
30 médicos israelíes son los encargados de llevar a cabo estas terapias, en donde se utiliza la molécula MDMA, esta provoca alegría y empatía en los pacientes, sentimientos que necesitan para vencer el estrés postraumático.
En esta terapia han participado israelíes que sufrían síntomas postraumáticos luego de haber sido víctimas de agresiones sexuales.