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Los usuarios de Medimás en el Atlántico celebran su funeral


Medimás prepara su funeral y por tercera vez los dolientes, sus usuarios, se ven obligados a ser trasladados a otra entidad promotora de salud, luego de que el 30 de abril el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenara a la Superintendencia de Salud revocar la licencia de funcionamiento de la entidad en todo el territorio colombiano.

En el departamento del Atlántico cuelgan de un hilo 92,400 afiliados, que recibían atención médica en tan sólo 75 IPS del departamento y que le generan a Medimás ingresos por $24 mil millones en el régimen contributivo y $1.500 millones en el régimen subsidiado.

Varias son las dificultades en la prestación del servicio pero los más comunes es la entrega de medicamentos no contemplados en el Plan Obligatorio de Salud (POS) y la asignación de citas con especialistas, siempre son demoradas. Aunque la EPS informa que durante el año 2019 se ha entregado, en promedio, el 89% de fórmulas médicas solicitadas “de manera oportuna”.  Pero no es lo que creen sus usuarios, para Lesvia Mendoza, paciente de 58 años, se le ha sido imposible reclamar un medicamento que le recetó el médico general en el mes de enero porque «no hay». «Aunque todas las entidades tienen problemas, afectar a los pacientes es inaceptable», indicó Lesvia Mendoza.

La peregrinación no es lo ideal para los usuarios atlanticense pero es necesario apuntar a una mejor condición y prestación del servicio de salud, uno de calidad y no de fachada y esperas eternas.

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