Debes saberNoticiasTecTecno

Israel contra los hackers: Bombardean edificio para responder a un ciberataque


Ante la imposibilidad de Israel de responder a un ciberataque de Hamás, han decidido bombardear el supuesto edificio desde donde procedía el ataque.


Las fuerzas especiales del país fueron responsables de la ofensiva, que destruyó un edificio que estaría siendo utilizado como base para diversos ataques cibernéticos de Hamás.

El comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter ha publicado lo siguiente:

“AUTORIZADO PARA SER PUBLICADO: Se frustró un intento de ofensiva cibernética de Hamás contra objetivos israelíes. Tras nuestra exitosa operación de defensa cibernética, nos dirigimos a un edificio donde trabajan los ciberopertivos de Hamás.

HamasCyberHQ.exe ha sido eliminado”

Publicidad

Según palabras del General de Brigada del Ejército Israelí Ronen Manlis «Estábamos delante de ellos todo el tiempo pero esperamos que atacaran primero, sin embargo fallaron y nosotros respondimos inmediatamente y en este momento Hamas ya no tiene operaciones cibernéticas».

El ataque fue realizado gracias a la cooperación entre el ejército Israelí y y el servicio de seguridad Shin Bet, según informó un comunicado de prensa posterior.

En esta ocasión, los militares se decidieron por responder con la fuerza militar antes que con una respuesta bajo la misma lógica cibernética. Unos de los primeros países en realizar este tipo de acción fue los Estados Unidos.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755