DineroNegocios

Los principales líderes gremiales respaldan al Gobierno ante el rearme en el país


En medio de un ambiente optimista para el sector empresarial, por el crecimiento del 3% en la economía para el segundo trimestre, el anuncio del rearme de un pequeño grupo de las disidencias de las Farc pudo haber caído como un baldado de agua fría para los sectores productivos pero no fue así.

Resultado de imagen para farc

Ahora, si bien la calificación de riesgo para el país no tendría un impacto a corto plazo, según el director de calificaciones soberanas de Fitch Ratings, Richard Francis, sí se afectaría, aunque de manera limitada por ahora, la inversión y el turismo, y por ende, el crecimiento en general.

Resultado de imagen para fitch ratings colombia

En cuanto a los principales líderes gremiales, respaldaron al Gobierno y anunciaron que la confianza inversionista en el país se mantendrá.

“Respaldamos al Gobierno en las acciones que pueda tomar frente al video en el que aparecen los disidentes. Para el sector empresarial lo importante es mantener la confianza y el respaldo en las instituciones del Estado, en especial, en las Fuerzas Militares y la Policía. Hay que estar tranquilos”, manifestó Jorge Enrique Bedoya, presidente del Consejo Gremial y de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco dijo que como país es necesario dar un mensaje positivo a la comunidad internacional de que la economía, los negocios, el turismo siguen en su senda y que este anuncio no afecta la confianza.

Publicidad

Desde la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), su presidenta, Paula Cortes, instó a seguir trabajando por la imagen de Colombia para promover los destinos turísticos.

Resultado de imagen para duque pronunciamiento frente a las farc

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, también indicó que es momento de estar más unidos que nunca en defensa de la democracia y del Estado de derecho.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755