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Los niños Youtubers, ¿un gran negocio del estrellato infantil o un juego de dinero?


Con 30 millones de suscriptores, “Boram” es una niña surcoreana de tan solo 6 años, considerada toda una estrella de YouTube.

Boram tiene dos cuentas populares de YouTube. Un canal de revisión de juguetes con 13,6 millones de suscriptores y una cuenta de video blog con 17,6 millones de suscriptores.

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Pero parte del contenido de Boram ha generado controversia en Corea del Sur por los valores que promueve.

En 2017, la organización no gubernamental Save the Children recibió quejas de ciudadanos de Corea del Sur que temían que los videos de Boram pudieran afectar negativamente el desarrollo emocional y ético de los jóvenes espectadores. Debido a que algunos clips mostraban a Boram robando dinero de la billetera de su padre y conduciendo autos en la carretera.

Este tipo de videos, pueden ser calificados como un gran negocio del estrellato infantil o un juego de dinero.

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Los niños youtubers o «kidfluencers», como les dicen en la lengua más versátil del mundo occidental, se están convirtiendo en los nuevos «niños actores». Pero plataformas como Youtube e Instagram, las favoritas de los «kidfluencers», no aplican la legislación que protege a los menores de edad que trabajan en la industria del entretenimiento.

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Las estrellas infantiles de la actualidad pueden alcanzar niveles increíbles de fama y fortuna sin poner pie en un estudio de Hollywood, pero se están quedando fuera del alcance de las fuertes leyes de trabajo infantil que se imponen en la industria del entretenimiento de California, pese a que tanto Youtube como Facebook tienen sus sedes allí.

Por tanto, expertos legales se están manifestando crecientemente para presionar a las tecnológicas y a los padres de los «kidfluencers» a aplicar las leyes vigentes a este nuevo paradigma de trabajo. Porque no es un juego cuando está ganando dinero.

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Así mismo, es momento de revisar las formas en las que los padres y otros adultos están ganando dinero gracias al trabajo de menores.

No obstante, como dato curioso, la fama de los videos de Boram en la plataforma de video, le ha generado ingresos millonarios a la pequeña. Boram, por ejemplo, a veces se vincula con productos que aparecen en sus reseñas de videos, lo que le genera aún más dinero.

A raíz de ello, la youtuber compró una propiedad multimillonaria de cinco pisos en Seúl.

El edificio de 9.500 millones de won coreanos (8 millones de dólares) se ubica en el moderno suburbio de Gangnam en Seúl, y fue comprada a través de la empresa Boram Family, la cual fue creada por los padres de la youtuber, según un documento de registro de bienes raíces público.


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