Deportes

El joven ciclista Egan Bernal líder del Tour de Francia


La naturaleza fue quien detuvo al colombiano Egan Bernal, que reventó la etapa y el Tour en el coloso más alto de la presente edición, por cuya cima pasó volando con 59 segundos sobre un grupo con todos los hombres de la general menos el líder, Julian Alaphilippe, que lo hizo a 2.08.

Por una tormenta de granizo, la organización dio por terminada la decimonovena etapa que empezó en Saint Jean de Maurienne y debía terminar en la estación de Tignes en la cima del Iseran. Bernal, que no obtuvo el premio de la victoria de etapa, si se convertía en nuevo maillot amarillo.

Iseran, coloso techo del Tour con sus 2.770 metros de altitud  fue el escenario, el gran gigante a derribar y fue precisamente a 6 kilómetros en donde la carrera profesional de Egan Bernal tomo forma.

Un primer fogonazo poco consistente de Thomas se apagó para encender al huracán Bernal. Inició un vuelo imparable que devoró la fuga, clavó a Alaphilippe y condenó a la persecución a Thomas, Landa, Kruijswijk y Buchmann, que pasaron por la cima a 1.05 del colombiano. Alaphilippe, medio KO, a 2.04.

Sin embargo, un alud de nieve cayó sobre la carretera y la organización decidió para la carrera darla por terminada con los tiempos establecidos en la cima del Iserán.

Publicidad

Este sábado la vigésima etapa y último combate en los Alpes antes de conocer el podio definitivo entre Albertville y Val Thorens, de 130 kilómetros. Tres puertos en el menú, el último de categoría especial conduce a meta tras un ascenso de 33 kilómetros al 5,5 por ciento.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755