DineroEconomía

Los mercados se agitan y el yuan cae a mínimos


Ante el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la cotización del yuan cae a su nivel más bajo desde febrero 2008.

De este modo, el cambio de la moneda china en los mercados ‘onshore’ se debilitaba hasta los 7,1478 yuanes por dólar desde los 7,0928 del cierre del viernes pasado, perdiendo así 0,74%.

Resultado de imagen para yuan y dolar

En lo que va de agosto, el yuan se ha depreciado un 3,8% respecto del ‘billete verde’ y va camino de registrar su peor mes en relación al dólar desde que su cambio se flexibilizó en 2005.

Esta baja convierte en más baratas las exportaciones chinas pero encarece en cambio los productos estadounidenses destinados al mercado interno del país asiático.

Antes de abandonar Biarritz, donde participó en la cumbre del G7, el presidente estadounidense Donald Trump, anunció que Estados Unidos iba a reanudar “muy próximamente” sus negociaciones con China.

Publicidad
Resultado de imagen para donald trump en g7

A una semana antes de entrar en vigor las sanciones mutuas, ambas partes han sacado los guantes de boxear, y en este contexto, la depreciación del yuan mitiga los efectos de la subida de aranceles estadounidenses.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755