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Las conversaciones con asistentes virtuales no son tan privadas como se cree


Si creía que sus interacciones con un asistente virtual eran completamente privadas, Google admitió que «expertos del lenguaje», contratados por la firma, escuchan aproximadamente el 0,2 % de las conversaciones.

A menudo las empresas que gestionan asistentes virtuales como Amazon, Samsung y Apple, además de Google, reiteran que las conversaciones entre un usuario y su asistente son privadas, es decir, los únicos que «escuchan» al usuario son robots.

Sin embargo, el pronunciamiento de Google sobre el porcentaje de conversaciones escuchadas por seres humanos para «mejorar la calidad del servicio», arroja luz sobre una práctica que las empresas por lo general evitan hacer públicas.

La revelación llegó de la mano del responsable de producto de búsquedas de la compañía californiana David Monsees, quien publicó una entrada en el blog oficial de Google como respuesta a una información aparecida ayer en la televisión belga VRT NWS, que pudo acceder a alrededor de un millar de grabaciones de individuos anónimos.

La firma, que ya ha anunciado que «tomará acciones» por la filtración al considerarla una «violación» de sus políticas de seguridad de datos, admitió contar con «expertos en todo el mundo» cuya función es escuchar y transcribir «una pequeña parte de los diálogos para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas».

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