DineroEconomíaNegocios

Las consideraciones del sector energético sobre la nueva subasta de contratos de largo plazo


La apreciaciones sobre la resolución para la nueva subasta de contratos de largo plazo del sector energético del país ya está puesta sobre la mesa del Ministerio de Minas y Energía. El pasado 8 de mayo a la propia ministra, María Fernanda Suárez, el sector energético le puso, en pleno, a consideración cinco propuestas con el fin de fortalecer el citado mecanismo de concurso público.

A continuación dichas consideraciones:

  • La primera iniciativa a la que hace referencia el sector energético del país tiene que ver con la de mantener la “voluntariedad” de la participación tanto de la oferta como de la demanda, para que haya competitividad en los proyectos y se beneficie el usuario al poder acceder a este mecanismo de contratación.
  • La segunda propuesta del sector tiene que ver con la creación de un incentivo que permita reducir la incertidumbre respecto al cubrimiento de la curva de carga, lo que contribuye a lograr una cobertura de largo plazo de cantidad y precio en pro del bienestar del usuario.
  • La tercera propuesta trata sobre la formación de precios eficientes tras la aplicación de cumplimiento de los criterios de participación, concertación y dominancia definidos por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
  • El cuarto tema al que hace referencia el sector y que presentó a la jefe de la cartera minero energértica tiene que ver con mantener la directriz de asignar el riesgo a quien lo pueda gestionar de forma adecuada y bajo la política de protección al usuario.
  • Finalmente, la quinta propuesta del sector propone que en la citada subasta participen todas las fuentes de generación.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755