DineroEconomía

La «reforma al gasto» plantea una reducción de los subsidios


Disminuyendo el gasto que tiene la Nación, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quiere apalancar la economía colombiana.

Sin tener que acudir a una nueva reforma tributaria, la meta anual del Gobierno sigue siendo crecer un 3,6% la económica del país.

Para lograr llevar a la Nación a este punto, se tomarán medidas en varios frentes.

La primera medida es focalizarse en el gasto, en donde se plantea una reducción de los subsidios en cerca de 15 billones de pesos en los próximos 10 años.

La iniciativa que permitirá hacer esta modificación ya fue aprobada en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), en el que se da vía libre a una modificación de los subsidios a través del Sisben IV.

Publicidad

Por otra parte, también se buscará reducir los gastos en pasivos de alto costo, como los pagos de las sentencias por las que tiene que responder el Gobierno que generan onerosos intereses de mora. En este aspecto el Gobierno planea un ahorro de 11 billones de pesos.

Finalmente, habrá un ajuste en los gastos del funcionamiento público en cerca de 7 billones de pesos.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755