NoticiasTecTecno

La película de realidad virtual que se ganó un Emmy

Los creadores de la figura CGI, término que obedece a las imágenes generadas por computador, o también conocidas como seres virtuales, ahora ganan reconocimiento en la industria del cine.

«Lobos en las Paredes» de Fable Studio es una adaptación en realidad virtual del libro infantil de Neil Gaiman, el cual lleva el mismo nombre, y el cual ganó un premio Emmy por su sobresaliente innovación en medios interactivos.

Resultado de imagen para lobos en las paredes realidad virtual

La historia utiliza gafas de realidad virtual y controladores de movimiento portátiles para que el jugador interprete el papel de amigo imaginario de Lucy, una niña de 8 años, mientras investigan la fuente de ruidos extraños en su casa.

Lobos en las paredes

Es decir, Lucy ahora es una clase de personaje que se conoce como ser virtual o CGI.

Pero, ¿qué son los CGI? Es un personaje digital con el que puedes construir una relación bidireccional.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta
Resultado de imagen para CGI

Si bien todavía no hay nada que cumpla con el estándar, ya existen varias compañías que han surgido con intentos que van desde instagramers y cantantes, como Lil Miquela, hasta chatbots y compañeros digitales con tecnología de inteligencia artificial.

Millones de personas ya interactúan con seres virtuales primitivos cuando preguntan a sus parlantes inteligentes sobre el clima del día o por instrucciones de cocina, sostiene Saatchi.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios