DineroEconomía

«La mermelada pública» está por aprobarse

La Plenaria de la Cámara, en el sexto de ocho debates, aprobó que los legisladores, “de manera pública”, puedan gestionar recursos que consideren necesarios para iniciar proyectos en sus regiones, interviniendo así la distribución del dinero con el fin de dar “mayor transparencia a la asignación del presupuesto». Veamos de qué se trata todo este rollo.

Este proyecto de reforma constitucional, al que solo le restan dos debates en el Senado, trae revuelo entre los diferentes partidos políticos y el Gobierno Nacional. Puesto que con este impulso, los congresistas buscan determinar hacia qué proyectos de desarrollo irían los dineros destinados a sus departamentos, lo cual hoy en día debe tener el aval del Gobierno Nacional, pero, el Gobierno se opone a esta iniciativa porque encuentra inconveniente e incorrecto que congresistas intervengan en el presupuesto regional con una «gestión pública» en el recinto del Congreso. Y aunque ésta sea la razón del Gobierno, también se sabe que podría ser el inicio de la «normalización de la mermelada».

Y aunque muchos comentan que este proyecto eliminaría esas reuniones «a puerta cerrada», «eliminando a eso que le llaman mermelada» en el Ministerio de Hacienda, las dos orillas de la historia pueden posteriormente prestarse para graves hechos de corrupción en el país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios