DineroEconomía

La guerra comercial le pasa factura a China


La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó este lunes que el producto interno bruto (PIB) de la principal potencia económica asiática aumentó tan solo un 6,2% en el segundo trimestre de 2019.

Si bien cualquier país del mundo querría tener estas cifras, la verdad es que para los estándares chinos se trata de números escuálidos que constatan una vez más que el país más poblado del orbe se halla en un proceso de desaceleración económica.

En cuanto a las exportaciones chinas, éstas cayeron en junio, mientras que las importaciones se redujeron más de lo esperado, lo que indica un aumento de las dificultades para la segunda economía más grande.

Esta cifra es un claro resultado del impacto que la guerra comercial ha dejado en el país asiático. Puesto que la cifra dada a conocer es la más baja en casi 30 años.

El portavoz de la ONE, Mao Shengyong declaró que “las condiciones económicas siguen siendo difíciles, tanto en China como en el extranjero. El crecimiento mundial se desacelera y las inestabilidades e incertidumbres externas aumentan”.

Publicidad

Para impulsar la economía, Pekín se comprometió en marzo rebajar en casi 2 billones de yuanes (265.000 millones de euros) la presión fiscal y social de las empresas. Asimismo, animó a los bancos a aumentar sus préstamos a las pequeñas empresas.

Pero estas medidas llegaron justo cuando las autoridades tratan de luchar contra el sobreendeudamiento que amenaza su sistema financiero y la guerra comercial que enfrentaba el país.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755