DineroEconomía

La corrupción, la piedra en el camino de Colombia


Todos los colombianos reconocen que gracias a los diferentes actos de corrupción en el país hay una gran desviación y mal manejo de recursos por parte de las grandes esferas, la cual finalmente llega a afectar a poblaciones vulnerables de la nación. La corrupción casi que se ha convertido en una costumbre, pues en los últimos dos años se han perdido 17 billones de pesos, tal y como lo aseguró un estudio de la corporación Transparencia por Colombia.

Según la Corporación de Transparencia por Colombia el foco de los actos de corrupción esta en las esferas de infraestructura, educación y salud, en el que departamentos como Antioquia, Santander y Atlántico, son quienes llevan la bandera en alto.

Y a pesar de que las autoridades conocen estas piedras en el camino, no se realizan un planteamiento que ayude a disminuir el detrimento de los dineros públicos. Uno de los casos mas sobresalientes de corrupción es Odebrecht, el vocero aseguró que a través del estudio que llamaron Una radiografía de los hechos de corrupción en Colombia 2016 – 2018, se logró determinar que a pesar de las diferentes capturas, no se han conocido detalles ni significativos para enfrentar más actos de corrupción que allí ocurrieron.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755