Dinero

¿La apuesta de Baloto le salió cara?


En abril de 2017, Baloto anunció, con bombos y platillos, un cambio en su esquema de juego.

En el que un jugador podía ganar con cinco números del 1 al 43 y una superbalota de 1 a 16.

Esto suponía una mejor dinámica en ventas y más posibilidades de ganar para sus clientes.

Pero, dos años después, el panorama parece distinto a las expectativas y tras estos ajustes sus ventas no habrían vuelto a ser las mismas.

Si bien ha aumentado el número de ganadores pequeños, ha bajado el número de ganadores de acumulados millonarios, «entregando en promedio la misma cantidad en dinero de años anteriores al cambio del juego».

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Según cifras reportadas a Coljuegos sobre los ingresos brutos mensuales hasta abril de 2019, las ventas mensuales de Baloto no superaron el promedio de los 14.000 millones de pesos.

Cuando en 2018, durante el mismo periodo, el promedio de ventas del juego por mes era de 23.000 millones de pesos.

Frente a la posibilidad de que se cambie el esquema para mejorar la dinámica comercial, IGT, empresa operadora de Baloto en el país, manifestó que “se han venido evaluando mecanismos positivos e innovadores para evolucionar las opciones de juego, las cuales se encuentran en evaluación por parte de nuestro regulador Coljuegos”.


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