Hoy se celebra el Día del Orgasmo Femenino
Este jueves como cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo, el objetivo principal de esta fecha es concientizar a las personas de la importancia de mantener una buena salud sexual, con los tratamientos y productos que ayudan a mantenerla.
Esta fecha surge en el año 2006 como una iniciativa de Arimateio Dantas, concejal de Esperantina, un pueblo brasileño. En sus inicios se realizaba cada 9 de mayo pero luego se cambió la fecha para el 8 de agosto.
En algunos países como Noruega este es un día feriado y en Dinamarca es obligatorio, para que de esta manera las mujeres vivan una sexualidad plena y sin tabúes. El orgasmo puede durar entre 3 y 30 segundos, en ese momento el organismo se relaja y libera una gran cantidad de hormonas las cuales están relacionadas con el bienestar, de esta manera ayuda a combatir el estrés y el insomnio, calma los dolores, alivia cólicos menstruales, previene la depresión y ayuda a mejorar la piel gracias a que activa la circulación sanguínea.
Las mujeres son multiorgásmicas y pueden llegar a tener hasta 226 orgasmos, tantos como ella y su pareja se los proponga. Pero solo el 25% de las mujeres puede llegar al clímax a diferencia de los hombres que el 90% puede tener uno. Durante el momento del orgasmo algunas áreas como la del miedo y las emociones se apagan.
Uno de los orgasmos más comunes es el del clítoris, seguido del vaginal que cuesta un poco más de tiempo para conseguirse pero es más placentero. Según un estudio realizado por el Índice de Función Sexual Femenina realizado en el 2018 a 700 mujeres, el 30% no suelen experimentarlos y el 12% nunca tuvieron uno. Esto se debe a la falta de conocimiento o el miedo a experimentar el placer, por esto conversa con tu pareja sobre lo que te gusta, por otra parte el sexo oral también te ayuda a experimentarlo.
Y tú ¿cómo piensas celebrarlo?