DeportesFútbol

¡Histórico! La Selección colombiana de fútbol femenino ganó medalla de oro en los Panamericanos

La Selección Colombiana de fútbol venció en penales a la de Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedándose así con la medalla de Oro.

En un partido nada fácil para las nacionales, la presión de las argentinas, dejo muy pocas posibilidades de ir al frente en busca del gol.

Solo hasta el minuto 33, y cuando la Albiceleste mejor jugaba, llegó la anotación de Catalina Usme para poner el 1-0 a favor tras un gran centro de Orianica Velásquez desde la banda izquierda.

Sin embargo, a tres minutos del final apareció un cabezazo de Agustina Barroso para igualar todo en el Estadio Nacional de la Universidad de San Marcos.

En el segundo tiempo, salvo algunos remates de media distancia de Leicy Santos, Carolina Arias y Catalina Usme, no hubo más jugadas contundentes y el juego se fue al alargue.

Publicidad WIGO SIEMPRE

Fue Colombia la que dominó en la prórroga aunque en los primeros 15 minutos no pudo encontrar el camino al gol; la más clara fue un remate al palo de Marcela Restrepo.

A penas comenzando el segundo tiempo la delantera Milagros Menéndez vio la tarjeta roja (doble amarilla) por una dura entrada sobre Natalia Gaitán; el panorama era favorable para la Tricolor, pero no pudo ser.

En la tanda de penales marcaron Usme, Restrepo, Natalia, Isabella Echeverri, Leicy, Manuela Vanegas y Carolina Arias, mientras que Gabriela Chavez falló su turno para el 7-6 de la Tricolor que consiguió su primer Oro Panamericano en la historia, así como su primer título en mayores.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios