DeportesFútbol

Gianni Infantino: “Hay que permitir que las mujeres entren en los estadios de fútbol de Irán”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha emitido este jueves en un comunicado en el que asegura que la posición del máximo organismo futbolístico mundial “es clara y firme” y que “hay que permitir que las mujeres entren en los estadios de fútbol de Irán”.

Infantino señala, sobre la prohibición de entrada a los estadios para las mujeres en Irán, que espera que la Federación y las autoridades del país “hayan sido receptivas” a sus “reiterados llamamientos para hacer frente a esta situación inaceptable”.

“Me puse en contacto con ellos en varias ocasiones en los últimos tiempos, al igual que la administración de la FIFA. Tenemos una delegación de miembros de la FIFA en Irán en estos momentos, y estoy deseando recibir buenas noticias de ellos”, apunta el dirigente en el comunicado. 

“Entendemos que hay que tomar medidas y procesos antes de que esto se haga de forma adecuada y segura, pero ahora es el momento de cambiar las cosas y la FIFA espera que se produzcan avances positivos a partir del próximo partido de Irán en casa, en octubre”, finalizó.

Este comunicado se produce después de que la joven iraní Sahar Jodayarí se inmolase al saber que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol, algo prohibido para las mujeres en Irán, lo que generó gran conmoción.

Publicidad WIGO SIEMPRE
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios