DineroNegocios

Frente a una dura competencia Coca-Cola y Pepsi tambalean


La Kofola fue creada en Checoslovaquia en la segunda mitad del siglo XX, como una alternativa frente a las gigantes Coca-Cola y Pepsi, cuando, en ese momento, los productos estadounidenses eran prohibidos en la Unión Soviética y, desde allí, se convirtió en la bebida nacional favorita de los ahora países independientes, Eslovaquia y República Checa, explicó la BBC.

Se trata de la gaseosa Kofola, creada aproximadamente en el año 1960 durante la Guerra Fría, producto que ahora es muy popular en Eslovaquia y República Checa. Actualmente, esta bebida sigue siendo una alternativa a las gaseosas tradicionales y su demanda se extiende más allá de los límites de Europa del Este, dijo al medio internacional Anish Shah, director de Halusky, un proveedor que se especializa en la comida y la bebida de esas dos naciones.

“Inicialmente, comenzamos a vender unas pocas botellas en 2004, cuando estos países se unieron a la Unión Europea. Hoy vendemos tal vez cerca de 3.000 litros al mes”.

La Kofola pretende ser más saludable que las gaseosas convencionales y contiene aproximadamente un 30 % menos de azúcar que sus grandes competidores, razón por la que, según BBC, existe una lealtad de sus consumidores en Europa que le ayudó a la compañía a sobrevivir cuando los nuevos mercados independientes abrieron nuevamente la opción de consumo de Coca-Cola y Pepsi, en esos países.

En la actualidad, esta bebida cuenta con una amplia variedad de sabores, incluyendo limón y vainilla, puntualizó el medio.

Publicidad

Información tomada de Pulzo.com


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755